BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC), ha reiterado este lunes que el Ayuntamiento no cederá espacios municipales ni suministrará "ayuda material a la celebración de un referéndum que es ilegal", en referencia al 1-O.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha diferenciado entre la posición de BComú --con quien comparten Gobierno municipal-- respecto a la independencia y respecto a los acuerdos de ciudad, por lo que ha sostenido que el pacto de gobierno entre ambas formaciones no peligra mientras se cumpla la ley.
Lo ha dicho días después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunciara un acuerdo con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para facilitar la votación en la ciudad el 1-O, un pacto que el edil socialista ha tachado de "acuerdo entre formaciones políticas".
Así, ha negado de nuevo que se trate de un acuerdo alcanzado en el seno de la comisión de Gobierno del consistorio y ha reiterado que, si el 1-O se vota en Barcelona, no será en locales municipales.
Ha rechazado que se vaya a producir una eventual ruptura entre las dos formaciones "a pesar de las tensiones" y ha recordado que el actual gobierno no cuenta con mayoría en el pleno.