Jordi Martí dice que el modelo es "una característica a preservar"
BARCELONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha reivindicado este lunes el modelo teatral de Barcelona y se ha mostrado "orgulloso" de que haya superado por primera vez los 3 millones de espectadores en la temporada 2023-2024.
En la presentación del balance de la Associació d'Empreses de Teatre de Catalunya (Adetca), ha resaltado el modelo teatral barcelonés basado en las propuestas de los teatros, la alta calidad y el trabajo conjunto con las administraciones.
BUENAS PERSPECTIVAS
Ha afirmado que alcanzar los 3 millones de espectadores en una ciudad de 1,7 millones de habitantes "da la medida de la dimensión del éxito", y ha afirmado que las perspectivas de futuro son buenas lo que augura que las cifras puedan seguir creciendo.
Ante las peticiones del sector, Collboni ha asegurado que desde el Ayuntamiento se está revisando la excepción cultural y ver cómo puede tener una regulación diferente por que "tiene que prevalecer y se debe proteger".
ALTO NIVEL DE CALIDAD
El secretario de Estado de Cultura y exconcejal de Cultura del Ayuntamiento, Jordi Martí, ha incidido que "lo más significativo es cómo llega" a la cifra de los tres millones y que da todo el sentido a hablar de modelo teatral barcelonés.
Martí ha remarcado el alto nivel de calidad del teatro en Barcelona y la coherencia global en la programación, lo que ha asegurado que una "característica que es necesario preservar".
Ha subrayado que entre las tareas del Gobierno para el sector es hacer que el Estatuto del Artista "avance" y mejorar los incentivos fiscales para el sector.