Espasa señala dos objetivos tributarios: el social y el medioambiental
BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Collegi d'Economistes de Catalunya (CEC) han pedido "alinear la tributación" entre las comunidades autónomas e impulsar una política fiscal más homogénea, eficaz y justa, ha dicho el decano de la entidad, Carlos Puig de Travy.
En la VIII Jornada Tributaria organizada este jueves por el CEC, ha pedido la colaboración de partidos y agentes sociales en la reforma de la tributación para "adaptarla a la realidad social", informa en un comunicado.
La secretaria de Hacienda de la Generalitat, Marta Espasa, ha afirmado que el Govern trabaja en dos objetivos tributarios: uno social y otro medioambiental.
En ellos ha enmarcado el aumento de ayudas al alquiler de viviendas para jóvenes y parados, la reducción de cargas fiscales para víctimas de violencia machista y el proyecto de ley del impuesto sobre emisiones de grandes barcos.
También han intervenido en las jornadas el presidente del Consejo General de Economistas de España (CGE), Valentí Pich; la presidenta de la Comisión de Fiscalistas del CEC, Carme Jover, y el magistrado de la Sala Contenciosa-Administrativa del Tribunal Supremo, Francisco José Navarro.