BARCELONA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres i en Ciències de Catalunya ha alertado de la repercusión negativa que pueden tener los cambios curriculares en el Bachillerato catalán y ha reclamado estabilidad y "rigor educativo".
Ha insistido en la necesidad de estabilidad curricular ya que la educación "requiere planificación a largo plazo, con políticas educativas basadas en evidencias y consenso", ha informado en un comunicado de este miércoles.
También señala la importancia del rigor, porque "un sistema educativo que aspira a mejorar sus indicadores internacionales no puede descuidar la formación humanística ni científica y más aún en una etapa como Bachillerato".
Ha criticado la falta de justificación pedagógica, en sus palabras, de las medidas que han trascendido estos días, ya que asegura que no se han explicado qué beneficios tienen para el alumnado: "Esta opacidad genera desconcierto y desconfianza".
El Col·legi ha instado a las administraciones educativas a abrir un debate "sereno y participativo" con la comunidad educativa y se ha reafirmado en la necesidad de trabajar conjuntamente por un sistema educativo que ponga el alumno en el centro, fomente la excelencia y garantice oportunidades de desarrollo personal y profesional.