BARCELONA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Collegi de Procuradors de Barcelona ha celebrado este viernes la festividad de Sant Iu, su patrón, con un acto en el que ha homenajeado a 25 nuevos colegiados y a 12 colegiados con más de 25 años dedicados a la procura.
Al acto han asistido autoridades del mundo judicial como el presidente del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos; la consellera de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat, Gemma Ubasart; el fiscal superior de Catalunya, Francisco Bañeres, y el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa.
También han acudido la jueza decana de Barcelona, Cristina Ferrando; el secretario de gobierno del TSJC, Joaquim Martínez Sánchez; la secretaria de Relaciones para la Administración de Justicia, Iolanda M. Aguilar i Juncosa, y el presidente del Collegi Notarial de Catalunya, Jose Alberto Marín Sánchez.
El decano del Collegi de Procuradors de Barcelona, Ángel Quemada Cuatrecasas, ha resaltado la figura del procurador durante su intervención y los ha comparado "con un copiloto en el proceso judicial, aquel que acompaña al abogado y advierte de cómo es el circuito y de los baches que se puede encontraren el proceso".
"Somos los que, con nuestro trabajo diario, conseguimos engrasar esta compleja maquinaria y contribuir a la eficiencia de los procesos", y ha señalado que por eso insisten en intensificar la cooperación con la oficina judicial para agilizar los procesos y la ejecución de las sentencias.