Los ingresos han aumentado un 4%, hasta 82 millones
BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
Colonial cerró el primer trimestre del año con una facturación de 28 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo de 2021, mientras que el resultado neto recurrente ha sido de 36 millones (+26%).
Lo ha explicado este martes en rueda de prensa el ceo de la empresa, Pere Viñolas, acompañado por la directora general corporativa, Carmina Ganyet, y el director de desarrollo, Carlos Krohmer.
La facturación de la empresa fue de 82 millones de euros, un 4% más interanual y un 5% más 'like-for-like', y un Ebitda de 58 millones, un 4% más.
Viñolas ha destacado que en los tres primeros meses del año se han firmado alquileres sobre 51.000 metros cuadrados, cuando "la velocidad de crucero de Colonial es firmar unos 100.000 metros cuadrados al año".
A pesar de que la empresa ha incorporado nuevos activos a su cartera, la ocupación se ha mantenido en un 95% de media, que alcanza el 99% en los edificios en París.
Viñolas ha apuntado cuatro grandes razones por el aumento de los resultados de la empresa, que incluyen una "mejor performance" de los activos, que se suma al efecto de la indexación de los contratos al IPC.
Además, ha añadido el incremento de la cartera, la reducción de los gastos financieros y la compra del 16,6% Société Foncire Lyonnaise en 2021.
ACTIVIDAD COMERCIAL
Viñolas ha destacado la actividad comercial que ha habido durante el primer trimestre, que ha sido un 74% más elevada que en el mismo periodo de 2021.
Ha explicado que esta cifra de contratación supera en un 60% la registrada en el primer trimestre de 2019, el último periodo antes de la pandemia, y ha subrayado que "son rentas que irán apareciendo en el futuro.
Ha dicho que los proyectos que la empresa va poniendo en el mercado "van bien" y ha puesto como ejemplo el edificio de Miguel Ángel 23 de Madrid, que ya está completamente alquilado, y el de Velázquez 86D, que ya está prealquilado al 86%.
Las rentas máximas firmadas por la empresa han alcanzado los 940 euros por metro cuadrado al año en París; los 37,5 euros por metro cuadrado al mes en Madrid, y los 28 euros por metro cuadrado al mes en Barcelona.
POLARIZACIÓN
El ceo de la empresa ha explicado que la pandemia ha provocado una polarización entre los activos de calidad y los que no la tienen, hecho que ha beneficiado a Colonial por su apuesta por los "edificios de primer nivel".
Sobre la inflación, ha explicado que la práctica totalidad de los contratos están indexados a la inflación y que son anuales y automáticas.