BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El comercio electrónico crecerá un 14% interanual en 2024 en España, frente a los 84.177 millones de euros de 2023, y contará con más de 26 millones de usuarios.
Es la principal con conclusión del Digital Summit'24, organizado por la Cámara de Terrassa (Barcelona) y que se celebró este miércoles con el lema 'Revoluciona el e-commerce. La inteligencia artificial y la logística sostenible', informa la corporación en un comunicado este jueves.
A pesar de esta tendencia al alza, el comercio electrónico "no hará desaparecer el retail tradicional", ya que los compradores son cada vez más híbridos entre ambos tipos de comercio.
Esta hibridación hará que el comercio tradicional se adapte a los cambios tecnológicos, como la realidad aumentada, el Internet de las Cosas o la inteligencia artificial.
El presidente de la Cámara, Ramon Talamàs, ha explicado que no se pueden negar las evidencias y que el comercio tradicional "debe hacer un salto tecnológico" para unirlo a la relación personal y la socialización.