TARRAGONA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El martes empieza en la Audiencia Provincial de Tarragona el juicio por el 'caso Parc Central' en el que se juzga a 5 expolíticos y empresarios acusados de un delito continuado de tráfico de influencias en concurso medial con un delito continuado de prevaricación y un delito de blanqueo de capitales, hechos supuestamente cometidos hace 30 años.
Los hechos enjuiciados se remontan a los años 90 y dieron lugar al que fue bautizado como 'caso Parc Central', según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
El lunes 9 de septiembre fue el turno de cuestiones previas en la Sección 4 de la Audiencia Provincial de Tarragona, en el que la mayoría de las defensas solicitaron que se anulase el proceso alegando que a sus defendidos no se les ha juzgado en un plazo de tiempo razonable y que los delitos de los que están acusados podrían haber prescrito.
Sin embargo, aunque la fiscalía admite que concurre la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, sostiene que los acusados "ejercieron influencia sobre determinadas personas que ostentaban cargos públicos para conseguir sus propósitos".
El Ministerio Público solicita penas de 4 meses de arresto mayor. 8 de inhabilitación para ejercer cargos públicos y multas que superan los dos millones de euros en un juicio que está previsto que se alargue hasta el 23 de octubre.