Se reanudan los trabajos para poner pantallas y excavar el pozo
BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat empezará esta semana la obra civil de la futura estación de Campus Nord en Barcelona, en el marco de las actuaciones que está ejecutando para completar las líneas 9 y 10 del Metro.
Según ha informado en un comunicado este miércoles, la estación se ubicará en el cruce entre las calles de John Maynard Keynes e Ignasi de Solà-Morales i Rubió.
En este ámbito ya se actuó en una parte de los servicios y ahora se reanudan los trabajos para los preparativos de la ejecución de las pantallas y la excavación del pozo de la estación.
En concreto, durante los primeros meses, se llevarán a cabo las tareas de implantación de la obra, el desvío del resto de servicios afectados, de ejecución de protecciones acústicas y excavaciones, entre otras actuaciones.
55 METROS DE PROFUNDIDAD
En fases posteriores, se ejecutarán las pantallas y se excavará el pozo de la estación, que tendrá 55 metros de profundidad y 26 metros de diámetro.
Los trabajos se enmarcan el proyecto de la Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica para completar el tramo central de la L9/L10.
La conexión permitirá "alcanzar el potencial" e incrementar la demanda de los 27 millones de usuarios actuales a los 113 millones previstos, actuaciones valoradas en 925 millones.