BARCELONA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, ha asegurado este miércoles que los hospitales catalanes cerrarán menos camas y tendrán más profesionales este verano, época en la que siempre se reducen los dispositivos debido a la bajada de la actividad.
En respuesta a una pregunta del diputado de Cs Jorge Soler en el pleno del Parlament, Comín ha explicado que dará detalles del plan de actividad para el verano en los próximos días, pero ha avanzado que "se cerraran menos camas y plantas que el año pasado, y habrá más profesionales de refuerzo".
También ha detallado que estos profesionales se trasladarán a los centros en los que la actividad es mayor en verano, principalmente en los que se concentra el turismo, y ha puesto en valor la labor que llevan a cabo los sanitarios.
Además, ha reivindicado su gestión al frente de la Conselleria y ha asegurado que en julio habrá cumplido "todos y cada uno" de los 40 compromisos que asumió en febrero de 2016 en el Parlament.
En cambio, Jorge Soler le ha criticado por incumplimientos y falta de compromiso, y ha deplorado las recientes declaraciones del gerente del ICS en Tarragona, Rafael Gràcia, por decir que los profesionales de la zona no tienen ningún problema de carga de trabajo.
Comín ha dicho que no comparte las declaraciones de Gràcia y le ha pedido explicaciones por haber dado una entrevista "sin autorización expresa del departamento de comunicación, cuando hay instrucciones a todos de que la pidan".