BARCELONA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha financiado siete proyectos con participación catalana y uno balear en el marco del programa Life para el medio ambiente y la acción climática y "contribuir a la transición verde del continente".
Ha concedido más de 380 millones de euros a 133 proyectos que contribuyen a consolidar los objetivos climáticos, energéticos y ambientales del Pacto Verde Europeo, informa la Representación de la Comisión Europea en Barcelona en un comunicado de este martes.
Los proyectos con participación catalana son la colaboración públicoprivada para la protección del patrimonio natural (Life Stewardship); la eliminación de contaminantes de preocupación emergente de los efluentes hospitalarios (Genesys); y tecnologías de reciclaje de fibra a fibra de poliester (Life Politex).
También la gestión sostenible de residuos mediante el cultivo de insectos (OLIFECycle); potenciar la producción de biogas (Merlin); la ampliación y racionalización de la reforma de viviendas en Girona (GiDomus); y la cooperación en energía para el crecimiento, innovación y emisiones cero en los parques industriales (Energize).
El proyecto en las Islas Baleares consiste en guiar a los propietarios en los itinerarios de renovación y reforma de viviendas en Mallorca y Tenerife (Aire).