BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comissió de la Dignitat lamentó hoy la actitud del ministro de Cultura, César Antonio Molina, en el Congreso de Diputados respecto a los 'papeles de Salamanca' e hizo un llamamiento para que los catalanes acudan "masivamente" al acto del 21 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona para reivindicar los legajos.
En un comunicado, el Secretariado de la Comissió lamentó que el ministro dijera que la petición se produce por razones "electorales" de cada partido, sino que es una "exigencia" del pueblo catalán como evidencia el apoyo al acto de la asociación en el Sant Jordi por parte de ayuntamientos y diputaciones.
Respecto a las afirmaciones de Molina de que el retorno se basa en la ley, la Comissió dijo que ésta marca "claramente" el retorno de los legajos catalanes "incluidos los siete" que se retuvieron en la primera fase por una resolución de la Audiencia Nacional. La Comissió lamentó que "todavía" no se haya producido el retorno de los papeles de particulares.
La Comissió de la Dignitat ha convocado para el 21 de octubre un acto en el Palau Sant Jordi, bajo el lema 'La nació catalana diu prou. Volem tots els papers' (La nación catalana dice basta. Queremos todos los papeles) y con actuaciones de Raimon y Maria del Mar Bonet, entre otros.