BARCELONA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de Ilunion Seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha decidido aplazar la convocatoria de huelga --inicialmente prevista a partir de este sábado-- hasta el 16 de septiembre.
Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, los representantes de los trabajadores convocaron los paros para forzar a la empresa a negociar mejoras en las condiciones de trabajo, pero han suspendido temporalmente la huelga a la espera de ver cómo evolucionan las reuniones previstas con la dirección de la empresa y la mediación de la Generalitat.
Las tres partes han acordado convocar tres reuniones este mes de septiembre --el 8, el 14 y el 16-- y por este motivo han aplazado los paros hasta entonces; en caso de que no se consigan avances en las reclamaciones de los trabajadores, convocarán huelga a partir del 16.
Ilunion Seguridad se encarga de la inspección de equipaje de bodega, el control de acceso de empleados, suministros y vehículos, y la vigilancia en terminales e instalaciones aeroportuarias, que incluyen consignas, rondas y patrullas.
Inicialmente, la huelga la convocó en solitario la sección sindical de Usoc, pero posteriormente se sumó el comité de empresa al completo.