Paneque cree que el plan alternativo ha funcionado "razonablemente bien" en el primer día
BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern y consellera de Terriorio, Sílvia Paneque, ha explicado que un comité formado por responsables de Renfe y de la Generalitat analizará "día a día" el funcionamiento del plan alternativo por el corte ferroviario entre Tarragona y Sant Vicenç de Calders (Tarrgona), que ha empezado este martes y durará cinco meses.
En rueda de prensa este martes tras el Consell Executiu, ha explicado que el comité realizará un informe "de las diferentes casuísticas que se puedan producir, incidencias y propuestas de mejora para que este dispositivo pueda funcionar de la mejor manera posible".
Por parte de la Generalitat, estará encabezado por el secretario de Movilidad e Infraestructuras, Manel Nadal, y Paneque ha valorado que el plan alternativo ha funcionado "razonablemente bien" en el primer día con afectaciones ferroviarias por las obras en el túnel de Roda de Berà (Tarragona).
A su juicio, son "unas obras necesarias que vienen a dar salida a una reivindicación histórica del Corredor Mediterráneo" y que mejorarán el servicio de Rodalies.
COMPORTAMIENTO CÍVICO
Ha agradecido el comportamiento cívico y la comprensión de los usuarios que usan el servicio, ya que el corte supone "un cambio de hábitos y una incidencia en el largo plazo del trayecto de las personas que se trasladan desde el sur".
Paneque ha asegurado que el Govern pondrá "todos aquellos recursos necesarios para que el impacto negativo" del corte ferroviario sobre la ciudadanía sea el menor posible.