EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
"La reunión ha ido bien, ha sido afable, nos ha escuchado y nos ha entendido", ha asegurado el asesor del comité de huelga de los trabajadores de Eulen, Juan Carlos Giménez, después de reunirse con Marcos Peña, el árbitro designado por el Gobierno para realizar el laudo de obligado cumplimiento y acabar con el conflicto laboral en los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
"Le hemos explicado los motivos que nos han llevado a la huelga y ha comprendido que no sólo se trata de una reivindicación económica", ha añadido Giménez.
Pese a esta primera toma de contacto con el árbitro del laudo, el comité de huelga ha vuelto a repetir que consideran este proceso jurídico ilegal y ha explicado que este miércoles entregaran los poderes al abogado Leopoldo Quinteiro para que realice la denuncia por "pisar los derechos de los trabajadores" con este laudo.
"Aunque no reconozcamos el laudo, nosotros estamos dispuestos a sentarnos con quien haga falta", ha sentenciado Juan Carlos Giménez, que el miércoles se desplazará a Madrid para volverse a reunir con Marcos Peña.
EL DOMINGO ASAMBLEA PARA OTRA HUELGA
Por otro lado, el comité de huelga ha recordado que este domingo realizarán una asamblea para dictaminar si convocan una nueva huelga por el "despido de dos trabajadores confirmados que pueden ser cuatro o cinco" por no cumplir con los servicios mínimos durante la huelga.
Aunque el laudo sea de obligado cumplimiento y se trate de una votación sin validez a no ser que se reconozca el proceso como ilegal, Juan Carlos Giménez ha afirmado que los trabajadores votarán el resultado del laudo y que si los empleados lo aceptan "el conflicto se dará por acabado".