EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
El comité de huelga de Eulen, empresa responsable de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona - El Prat, ha asegurado que si los trabajadores hubieran elegido la opción de 200 euros por 15 pagas en la asamblea hubiera sido "más fácil" volver a negociar con la empresa.
"El comité de huelga apoyaba la opción de 200 euros por 15 mensualidades y creemos que con ella sería más fácil negociar", ha asegurado el asesor del comité, Juan Carlos Giménez, ante los medios de comunicación una vez acabada la reunión donde los trabajadores han descartado la propuesta de la Generalitat, de 200 euros por 12 pagas, que tan sólo ha contado con dos votos, y se ha impuesto, con 89 votos, la opción de un complemento salarial de 250 euros por 15 pagas.
"Si quieren volver a negociar, el comité defenderá lo que han decidido los trabajadores", ha añadido Giménez, que ha tildado la propuesta de la Generalitat de una bajada grande, y ha añadido que es difícil sentarse a negociar cuando la empresa ya se ha plantado antes de enfatizar que la huelga, parcial este viernes y el domingo e indefinida a partir del lunes, continúa.
Sobre la participación, de 176 trabajadores de un total de 350, ha explicado que muchos empleados están "de vacaciones, de huelga o trabajando".
"Estamos dispuestos a sentarnos otra vez a negociar", ha resuelto el asesor del comité de huelga de Eulen, que ha apostillado que de momento no están convocados a ello.
ESPERANDO EL COMPROMISO DE AENA
Aunque Aena ha anunciado que acepta introducir las mejoras pactadas en las próximas contratas, Giménez ha asegurado que este jueves no se hubiera desconvocado ninguna huelga aunque se hubiese ganado la opción de la Generalitat porque los trabajadores "siguen a la espera del compromiso por escrito de Aena".
También ha afirmado aún quedan otros asuntos por resolver, como algunos relacionados con la paridad entre hombres y mujeres de las medidas.