BARCELONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del comité del Metro de Barcelona, Pere Ramon, prevé someter a asamblea esta misma semana la propuesta de mediación que ha presentado este lunes la Generalitat a trabajadores y a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
En declaraciones a Europa Press, Ramon ha indicado que están pendientes de encontrar un local donde celebrar la asamblea, y ha declinado posicionarse sobre si es un buen documento para la plantilla: "La propuesta la deben valorar los trabajadores en asamblea".
Entre algunas de las medidas que recoge la propuesta figuran horarios para conciliar la vida laboral con la familiar e internalizar servicios que hasta ahora prestaban empresas privadas, como el servicio de mantenimiento de vías y catenarias, según Ramon.
La propuesta también ha sido aceptada por Transports Metropolitans de Barcelona, si bien las fuentes consultadsa de esta empresa no han querido valorar el documento.
En concreto, el documento es el resultado de una propuesta inicial trabajada intensamente durante las dos últimas semanas con el comité de huelga.
El Metro de Barcelona ha experimentado este lunes su duodécima jornada de huelga a causa de la falta de acuerdo entre la plantilla y la dirección de TMB sobre el nuevo convenio colectivo, y podría ser la última si los trabajadores votan a favor de la propuesta de la Generalitat.