LLEIDA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Comú, partido que gobierna en el Ayuntamiento de Lleida con JxCat y ERC, ha considerado este viernes "inadmisible la sanción de 600 euros" que la Policía Local ha impuesto a un miembro de Mariola en Moviment, un colectivo del barrio de La Mariola, por colocar una pancarta en la fachada del Ayuntamiento en julio de 2019, en una acampada para reclamar ayudas para personas en situación de vulnerabilidad.
"Consideramos inadmisible que se sancione a personas que legítimamente protestan en defensa de derechos fundamentales por poner una pancarta", ha afirmado El Comú este viernes en un comunicado.
El Comú ha defendido el derecho a la protesta y ha pedido la revisión de oficio del procedimiento sancionador al activista de Mariola en Moviment.
La formación ha agregado que el Ayuntamiento debe velar para que todos los ciudadanos puedan ejercer el derecho a la protesta y ha mostrado su confianza en que "actúe con diligencia ante la vulneración de este derecho".
"La pancarta estaba en el suelo, llegaron dos urbanos y uno nos dijo que la quitáramos porque obstaculizaba la vía pública, una compañera se estaba encarando al urbano y yo le dije que le hiciéramos caso al agente y cogí la pancarta del suelo y la puse en la pared", ha explicado a Europa Press el activista, David Salcedo que en las últimas elecciones municipales era el número 11 de la lista de El Comú.
La sanción consultada por Europa Press, está fechada el 18 de mayo y tiene una cuantía de 601 euros por una falta tipificada como grave "por resistencia o desobediencia a la autoridad".