BARCELONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Marc Unitari de la Comunitat Educativa (Muce), formado por asociaciones de familias, sindicatos docentes y estudiantiles y entidades, ha mostrado este viernes su apoyo a las movilizaciones sindicales, que comienzan el 15 de marzo, ante las "decisiones unilaterales" de la Conselleria de Educación de la Generalitat.
En un comunicado, ha asegurado: "Constatamos la falta de diálogo del responsable de la Conselleria de Educación y denunciamos las decisiones unilaterales que afectan a toda la comunidad educativa sin respetar los mecanismos de consulta y negociación legalmente establecidos".
Ha remarcado que, tras unos cursos difíciles en los que cree que se ha demostrado la responsabilidad y compromiso de los profesionales de la educación, "no se pueden aceptar imposiciones que realmente no mejoran el actual sistema educativo y que le generan una tensión añadida".
Ha sostenido que la mejora de la educación "solo se puede producir desde la complicidad, acuerdo o consensos" con los sectores de la comunidad educativa, y ha instado a la reflexión.
El Muce está formado por Associacions Federades de Famílies d'Alumnes de Catalunya (aFFaC); Associació d'Estudiants Progressistes (AEP); Associació de Joves Estudiants de Catalunya (Ajec); Associació de Mestres Rosa Sensat, y Catalunya Laca-Federació d'Associacions de Pares d'Alumnes d'Educació Secundria (Fapaes).
También forman parte la Federació d'Educació de CC.OO.; la Federació d'Ensenyament de CGT; Intersindical (CSC); la Federació de Moviments de Renovació Pedaggica de Catalunya (FMRPC); la Federació de Serveis Públics; UGT Educació; Front d'estudiants (FdE); Sindicat d'Estudiants; Sindicat d'Estudiants dels Pasos Catalans (SEPC), y USTECSTEs (IAC).