BADALONA (BARCELONA), 8 (EUROPA PRESS)
La líder de Badalona En Comú Podem, Ada Llauradó, ha asegurado que la formación a la que pertenece no necesitaba los 'Pandora Papers' para llevar a cabo una moción de censura contra el hasta ahora alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol (PP).
Lo ha dicho en su intervención inicial en el plano extraordinario celebrado en el Badalona Centre Internacional de Negocis (BCIN) para debatir la moción de censura, que ha prosperado con los votos de PSC, Guanyem Badalona, Badalona En Comú Podem, ERC y Junts y que ha hecho alcalde al líder del PSC en la ciudad, Rubén Guijarro.
"Creemos que el error histórico fue no ponernos de acuerdo y permitir un gobierno del PP que ya venía de escándalos de producción e incitación al odio y maneras de trabajar poco democráticas", ha dicho en una rueda de prensa posterior al pleno, en la que ha añadido que con la investidura de Guijarro se ha enmendado el error.
También ha aclarado que su formación era partidaria de que Guanyem Badalona entrara en el Ejecutivo municipal y que le consta que la falta de tiempo "no ha ayudado a solucionar los desencuentros que ya venían de lejos entre algunos partidos".
Sin embargo, ha destacado que la buena noticia es que hay "un nuevo gobierno progresista" y que ahora será necesario hablar con Guanyem Badalona para ver qué quiere y qué se le puede ofrecer, para conseguir una mayoría amplia en todos los aspectos posibles.