Mena exige a ERC y PDeCAT condenar "los insultos y amenazas" del sábado en Sant Jaume
BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CatComú, Joan Mena, ha defendido este lunes que Ada Colau se haya convertido de nuevo en alcaldesa de Barcelona con los votos de tres concejales del grupo de Manuel Valls, y ha asegurado que esto no influirá en la gobernabilidad: "No tenemos ningún acuerdo con el señor Valls".
En rueda de prensa, ha explicado que, pese a las desavenencias que ha mostrado su partido con ERC en las últimas semanas, siguen aspirando a contar con los republicanos para pactar en la capital catalana y otras ciudades: "Para nosotros ERC siempre ha sido el socio preferente".
Mena ha puntualizado que no solo los republicanos, sino que aspiran a formar gobiernos progresistas en los que también esté el PSC, como será el caso de Barcelona, y también de los miembros de la CUP en aquellas localidades donde hayan logrado representación.
El portavoz de los comuns ha criticado "los insultos y las amenazas machistas y homófobas" que hubo el sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona contra algunos concejales, y ha exigido a ERC y al PDeCat que lo condenen sin ambages.
"Los primeros que tendrían que condenarlo son ERC y el PDeCAT. Estoy convencido de que la gente de ERC y el PDeCAT no comparten estas formas", ha concluido Mena, que ha defendido que el mandato de Colau servirá, a su parecer, para cuatro años más de políticas transformadoras en la ciudad.