El grupo parlamentario pide "medidas concretas" ante la crisis de acceso a la vivienda
BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Comuns han registrado este jueves una moción en el Parlament en la que pedirán al pleno instar al Govern a rehabilitar 150.000 viviendas en los próximos 7 años para incorporarlas al parque de vivienda protegida y dar prioridad a los barrios de más alta complejidad.
En un comunicado, los Comuns han explicado que la iniciativa, que se debatirá y votará la próxima semana en el pleno, reclama desplegar la Llei de Barris Verds "de manera urgente y con todo su potencial".
En este sentido, el grupo de Jéssica Albiach quiere que el Govern destine a la Llei de Barris Verds recursos del Fons de Recuperació Urbana con una dotación presupuestaria plurianual y que sea, como mínimo, "la misma que tuvo el Pla de Barris 2004-2010 y permita actuar en 20 barrios al año".
Los Comuns reclaman al Govern de Salvador Illa "adoptar medidas concretas para hacer frente a la crisis de acceso a la vivienda, mejorar las condiciones de vida en barrios vulnerables y promover la regeneración urbana con criterios sociales y ambientales".
PRESUPUESTO PARA ERRADICAR AMIANTO
La moción también pedirá al pleno instar al Govern a incorporar una dotación presupuestaria "para erradicar los 4 millones de toneladas de amianto que todavía quedan en Catalunya y cumplir así con los plazos que establece la Unión Europea".
También reclama una dotación presupuestaria "para solucionar problemas estructurales de toda Catalunya" y un plan de revisión integral de las condiciones de habitabilidad de polígonos de vivienda y edificios de protección oficial construidos antes de 1980.