BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Varias comisarías de la Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil en Catalunya, así como hoteles donde se alojan agentes de estos cuerpos, han registrado concentraciones ciudadanas para protestar por las cargas policiales para impedir el referéndum este domingo, según han indicado fuentes policiales.
En Barcelona, la mañana de este martes un grupo está realizando un escrache ante la Jefatura de la Policía Nacional en Via Laietana.
Este lunes un grupo de unas 600 personas se concentraron desde el mediodía hasta las 3 de la madrugada ante la Jefatura para protestar por sus actuaciones, después de que también hubiera al mediodía del lunes otra ante la Delegación del Gobierno.
También hubo por la noche una concentración ante la comandancia de la Guardia Civil en Travessera de Gràcia con varias decenas de personas, y la mañana de este martes en la casa cuartel de avenida Madrid de la capital catalana.
Desde la noche del domingo se han producido varias protestas en Calella y Pineda de Mar (Barcelona) ante hoteles donde se alojaban policías y guardias civiles, y algunos han sido trasladados o se prevé hacerlo.
En Calella, la protesta fue en un hotel de la calle Sant Josep donde se produjeron algunas cargas por parte de los guardia civiles alojados ante los reproches e insultos que recibieron los concentrados.
En Pineda ha habido concentraciones ante dos hoteles, y la noche de este martes la primera teniente de alcalde de Pineda de Mar, Carme Aragonès, anunció que los agentes de la Policía Nacional se irán de los dos establecimientos de la localidad.
OTRAS CONCENTRACIONES
En Lleida, 300 personas hicieron una cacerolada sobre las 22 horas cerca de la comisaría de la Policía Nacional, y en Girona, hubo una concentración ante la Subdelegación del Gobierno al mediodía, y por la noche 200 estudiantes protestaron ante la comandancia de la Guardia Civil.
En Reus (Tarragona) unas 2.600 personas se manifestaron ante la comisaría de la Policía Nacional en la plaza Llibertat, y posteriormente unas 400 personas se concentraron ante un hotel en el que había alojados agentes de este cuerpo.