BARCELONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El concierto solidario de la Escolania de Montserrat que acogió este jueves el Palau de la Música de Barcelona ha recaudado 20.000 euros que se destinarán al Casal dels Infants.
En un comunicado este viernes, la Fundació Agbar ha explicado que la cifra se recogió gracias a las donaciones de los asistentes y a la aportación directa de la Fundació, que organizó el recital.
El importe recaudado se destinará al proyecto Vincles del Casal, destinado a apoyar a 330 madres solas con niños menores de tres años, reforzando su formación y ayudándolas en el cuidado, que se desarrolla en el barrio del Raval de Barcelona, el de Fondo y Santa Rosa-Raval de Santa Coloma de Gramenet, el de Llefià de Badalona (Barcelona) y en Salt (Girona).
Asistieron al concierto la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno, Dolors Montserrat; el conseller de Cultura de la Generalitat, Santi Vila; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el abad de Monsterrat (Barcelona), Josep Maria Soler; el expresidente de la Generalitat José Montilla y la presidenta del Casal dels Infants, Roser Rosell, entre otras autoridades.
Dirigido por Llorenç Castelló y Gerard Claret, el recital contó con el acompañamiento de la Orquestra Nacional Clàssica d'Andorra y la Capella de Música de Montserrat, así como el organista Vicenç Prunés y los solistas Elisenda Arquimbau (mezzosoprano), Júlia Farrés-Llongueras (soprano), Germán de la Riva (bajo) y Carles Prat (tenor).