'Música en vena' organiza por primera vez este concierto en Catalunya
BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un concierto llevará este miércoles el poder curativo de la música en directo a pacientes, familiares y personal del Hospital Clínic de Barcelona, una iniciativa solidaria de la organización sin ánimo de lucro Música en Vena (MEV) que tiene el objetivo de mejorar la estancia hospitalaria de enfermos y familiares.
La cantante Natalí Castillo actuará a las 18.00 horas en el paraninfo del hospital, en el primer concierto que la asociación hará fuera de la Comunidad de Madrid, tras el que recorrerá diferentes puntos del territorio estatal con su 'Gira de Presentación Música en Vena', han explicado la asociación y el hospital en un comunicado.
La presidenta de MEV, Virginia Castelló, se ha mostrado convencida del impacto positivo de la música en el ámbito hospitalario y de su repercusión en la salud de los pacientes, y ha apostado por mejorar la sociedad a través de la música.
El director general del Hospital Clínic, Josep Maria Campistol, ha destacado que este tipo de iniciativas se orientan "hacia la humanización" y ponen al paciente en el centro de la actividad hospitalaria, a lo que Castillo ha añadido que en estas actuaciones prima la empatía y el disfrute, además de la calidad artística.
La organización ha llegado a 30.000 beneficiarios desde 2014 con los más de 400 conciertos que ha organizado, y en los que ha colaborado con casi 1.000 músicos, han explicado.
MEV defiende que el poder curativo de la música puede tener efectos beneficiosos en el ánimo de los pacientes que están ingresados, así como en sus familiares, porque les permite "evadirse de la difícil situación por la que atraviesan y vivir un momento feliz de conexión a la belleza de la música".