Tiró el cadáver al río Segre entre el 26 y el 27 de junio de 2011
LLEIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Lleida ha condenado a doce años de cárcel a C.J.S., un hombre dominicano acusado de matar y descuartizar a un compatriota y tirar su cadáver al río Segre a su paso por Lleida en junio de 2011 y al que un jurado popular declaró culpable de homicidio.
Como ya hizo el jurado popular, la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, le absuelve del delito de profanación del cadáver y ha absuelto del delito de encubrimiento al hombre que le acompaño al aeropuerto para viajar a su país, que es el hermano de la mujer que era entonces su pareja.
La sentencia considera que C.J.S. después de matar a su compatriota arrastró el cadáver desde la vivienda de la víctima por las escaleras hasta la primera planta, donde él vivía y allí lo descuartizó, ya que ambos vivían en un edificio ocupado ilegalmente.
Durante las noches del 26 y 27 se deshizo de los restos del cadáver arrojándolos al río Segre a su paso por el Parc de la Mitjana y a partir del 3 de julio fueron apareciendo por el pantano de Utxesa y en el Parc de la Mitjana ropa del acusado manchada de sangre y partes del cadáver.
Aparecieron la mitad inferior de la pierna izquierda, la mitad de la extremidad inferior derecha, la mitad superior de la extremidad inferior izquierda, la mitad superior de la extremidad inferior derecha, la mano derecha, el brazo izquierdo completo y el cráneo.