BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 18 años y medio de cárcel al acusado de matar a un hombre de 28 años al que disparó cuando estaban en un bar de Gavà (Barcelona) la madrugada del 21 de enero de 2014.
El acusado, Jesús P., estaba en el interior del local situado en la calle Pi i Margall con una pistola cargada y conversando con la víctima cuando, en un momento dado, le disparó hiriéndolo, tras lo que la víctima huyó a la carrera, según la sentencia recogida por Europa Press.
Instantes después, Jesús P. salió del bar y lo siguió hasta que la víctima cayó desplomada al suelo, donde murió por una hemorragia.
El acusado estuvo al lado del joven hasta su muerte, "no solicitando auxilio alguno durante todo este tiempo" y marchándose a dormir cuando la víctima murió, según recoge el fallo.
Concretamente, la Audiencia le condena a 16 años y seis meses de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y a otros dos años de prisión por tenencia ilícita de armas; además, deberá indemnizar con 120.000 euros a la hermana, único familiar que tenía la víctima y con quien además convivía.