Condenan a dos jóvenes por pegarse tras jugar un partido de fútbol en L'Hospitalet

Fachada del Palau de Justícia, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2016 14:40

   BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos jugadores por agredirse mutuamente tras disputar un partido de fútbol en las instalaciones Geminis de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) la noche del 22 de octubre de 2014.

   La sentencia, dictada de conformidad con las partes --con lo que es firme y no cabe recurso--, impone por un delito de lesiones dos años de prisión a Eric M., de 23 años entonces, aunque el tribunal acepta suspender de su entrada en prisión si no delinque en dos años y medio e indemniza al otro con 12.517 euros, de los que ya ha pagado 5.000.

   En el caso del otro jugador, Aaron R., que el día de los hechos tenía 27 años, el tribunal le ha condenado también por un delito de lesiones a una multa de 900 euros, que el jugador ya ha pagado.

   La discusión se originó tras un lance del partido: Eric M. le pegó un puñetazo en la cara a Aaron R. con el que le rompió varios dientes y luego, éste le dio un cabezazo en la frente provocándole una contusión y le mordió el codo.

   Como los dos acusados reconocieron los hechos en juicio, el tribunal de la Sección Décima de la Audiencia dictó la sentencia 'in voce' y las defensas renunciaron a presentar recurso de casación contra la sentencia.