Condenan a una multa a los agresores de dos animalistas en unos 'correbous' en Tarragona

Actualizado: lunes, 15 mayo 2017 19:06

TARRAGONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Juzgado Penal 2 de Tortosa (Tarragona) ha condenado a un total de algo más de 8.000 euros de multa a los tres agresores de dos activistas de AnimaNaturalis en la plaza Mas de Barberans (Tarragona), que es estaban sacando fotos en la fiesta de los 'correbous' el 29 de mayo de 2016.

Los agresores han reconocido los hechos y se ha dictado una sentencia 'in voce' de conformidad, que condena a los tres agresores a multas de diferente cuantía de hasta 3.000 euros a cada uno, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Los acusados --José Gabriel N., Janina C. y Albert N.-- atacaron con "suma violencia" a las animalistas, zarandelándolas y golpeándolas, y quitándoles los equipos de grabación, según el escrito con el que el juzgado de Amposta que los investigó los envió a juicio.

Se les condena a diferentes penas de multa por delitos de coacciones, lesiones leves y daños, a los que se aplica, en los tres casos, el agravante de discriminación ideológica.

El pacto alcanzado y sellado este lunes ha permito rebajar las penas inicialmente reclamadas para los acusados, pues el fiscal pedía en un principio dos años de cárcel para los tres y multas que sumaban más de 18.000 euros.

La acusación particular --que ejercían las dos jóvenes agredidas-- reclamaba en un principio en su escrito de acusación una pena aún mayor: tres años y cuatro meses de prisión para cada uno de los acusados.

"UN ANTES Y UN DESPUÉS"

En declaraciones a Europa Press este lunes tras sellarse el pacto, una de las agredidas, Aïda Gascón, se ha mostrado satisfecha porque cree que la sentencia marcará un antes y un después, ya que los taurinos sabrán que no pueden "tomarse las justicia por su mano".

"Nosotros hacemos fotos de forma pedagógica. A ellos les molesta pero tienen que respetarlo. Están acostumbrados a utilizar la violencia", ha explicado Gascón, que resaltado el hecho de que los acusados hayan aceptado el agravante de discriminación.