BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
Un conductor que dio positivo a las pruebas de alcohol y cocaína fue detenido por los Mossos d'Esquadra tras causar dos accidentes el mismo día, con poco tiempo de diferencia, uno de ellos un choque frontal.
El otro conductor implicado en este choque en la carretera C-55 en Sant Mateu de Bages (Barcelona) también dio positivo a la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,35 miligramos y quedó denunciado administrativamente, según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.
El conductor detenido fue el causante del choque frontal y había sufrido anteriormente otro accidente en el centro de Manresa (Barcelona) al impactar contra un vehículo aparcado y un contenedor, y estaba siendo buscado por la policía.
Además de ser el causante del accidente al invadir el carril contrario, dio positivo a la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado --el límite es 25-- y positivo en consumo de cocaína.
El accidente ocurrió el pasado 9 de mayo a la altura del kilómetro 50.2 de la C-55 y los dos conductores fueron trasladados al hospital en estado grave.
El detenido, que no tenía antecedentes, ha pasado este jueves a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa, que ha decretado libertad.