TARRAGONA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Representantes de confesiones religiosas presentes en la ciudad de Cambrils (Tarragona) han participado este jueves en el acto de rechazo a los atentados terroristas y homenaje a las víctimas que se ha celebrado celebrado en el Ayuntamiento, presidido por la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, y la alcaldesa Camí Mendoza.
La alcaldesa ha destacado que Cambrils y Catalunya son tierra de paz, acogida y solidaridad: "Aquí cabemos todos, cambrilenses de aquí y allá, pero todos de Cambrils", según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Mendoza ha asegurado que el catalán es un pueblo abierto a todo el mundo y a todas las maneras de pensar y creer y lo seguirá siendo, pese a las "complicaciones" que el día a día ha ido poniendo.
Los representantes de las diferentes confesiones religiosas han leído textos en defensa de la paz y la diversidad, que se han intercalado con una interpretación musical por parte de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Cambrils.
La consellera Bassa ha cerrado el acto resaltando la voluntad integradora del acto que demuestra que la sociedad catalana es "de acogida, inclusiva y un ejemplo de buena convivencia".
"Con este acto hemos puesto en evidencia que todas las creencias apuestan por la paz y no pueden ser utilizadas como coartadas para actos terroristas como los que se produjeron en Barcelona y Cambrils", ha señalado.
Al acto también han asistido el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; el delegado del Govern en Tarragona, Òscar Peris, y el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía, Oriol Amorós.