BARCELONA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 44 congreso confederal de UGT, que se celebra hasta el miércoles en Barcelona, ha aprobado con el 98,97% de los votos la gestión de la Comisión Ejecutiva confederal durante el último mandato, con 770 votos a favor y 8 abstenciones.
La gestión del Comité Confederal, la de la Comisión de Garantías y la de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de Código Ético han sido aprobadas por unanimidad y la de Control Económico con 777 votos a favor y una abstención, según ha informado el sindicato en un comunicado.
Tras la votación, la Mesa del Congreso ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a los órganos confederales hasta este mismo martes a las 14.00 horas.
El congreso confederal es el órgano supremo de UGT y tiene como objetivo marcar las líneas generales de su política sindical y elegir los miembros que compondrán la Ejecutiva, entre otros órganos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de UGT y candidato a la reelección, Pepe Álvarez, intervendrán este martes en el congreso, que aborda la reducción de la jornada laboral y el acceso a la vivienda, entre otras cuestiones.