BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Cambres ha condenado este jueves los "actos vandálicos y al saqueo" contra los comercios y otras actividades económicas durante las manifestaciones que se organizaron en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, y ha pedido a las entidades sociales y políticas un posicionamiento claro en contra.
En un comunicado, ha reclamado a las autoridades competentes una protección más efectiva de los establecimientos y proponer soluciones para evitar que estos hechos se repitan.
También han exigido respeto para los ciudadanos que quieran manifestarse contra las "injustificadas condenas a la libertad de expresión de artistas y creadores".
Según el Consell de Cambres, esto tiene lugar en un momento en que los efectos negativos de la pandemia de la Covid-19 están poniendo "muchos negocios contra las cuerdas".
Por ello, llaman a todas las entidades políticas y sociales hacer un análisis profundo "de la situación y el malestar social que ha provocado el desencadenamiento de la violencia", para evitar que dichos actos se repitan.