BARCELONA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, ha recibido este viernes a los alcaldes de Viladecans, Gavà y Castelldefels (Barcelona) para hablar de la situación del Hospital de Viladecans --pendiente de una ampliación y más presupuesto--, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria.
En los próximos días, el conseller se reunirá con los alcaldes de Begues y Sant Climent de Llobregat para completar la tanda de encuentros iniciada, han informado las mismas fuentes.
La reunión llega después de que esta semana el director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) y presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), David Elvira, se encontrara con directores del hospital.
Los alcaldes de Gavà y Viladecans mostraron recientemente, en un comunicado conjunto, su preocupación ante el silencio del nuevo conseller sobre el futuro del hospital, pendiente de una ampliación y un aumento de su presupuesto para seguir siendo de referencia en Castelldefels, Begues, Gavà, Viladecans y Sant Climent de Llobregat.
La reunión mantenida por Elvira fue la primera visita territorial llevada a cabo por el nuevo directivo de Salud, y el encuentro de Comín con los representantes de Gavà, Castelldefels y Viladecans ha sido uno de los primeros que hace con alcaldes.