El conseller de Justicia, Carles Mundó
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 abril 2017 14:20

   BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Justicia, Carles Mundó, ha lamentado este lunes el "acoso judicial" de la Fiscalía contra el Govern de la Generalitat que, en su opinión, no se puede entender más allá de su intención política.

   Lo ha dicho en rueda de prensa sobre el registro de parejas de hecho, al preguntársele sobre que la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicite información a empresas contratadas por la Generalitat para poner en marcha las estructuras de un Estado catalán.

   "No tenía constancia, pero tampoco nos sorprende, porque estamos acostumbrados a la presión constante de la Fiscalía y de los órganos judiciales hacia la actividad de la Generalitat", ha dicho.

   Mundó desconoce el alcance de la investigación pero ve una mala noticia que cualquier actuación que hace la Generalitat, según él legítimamente, se ponga bajo sospecha, con "un abuso de las instituciones y un abuso del derecho sobre la actividad normal" del Govern y del Parlament.

   "Nos parece grave que se ponga sistemáticamente bajo sospecha la actividad normal de la Generalitat y del Govern. Creemos que esto es un acoso judicial que no se justifica", ha insistido.

Más noticias