BARCELONA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Derechos Sociales e Inclusión ha recuperado las competencias en el ámbito de migración y refugio, que hasta ahora asumía la Conselleria de Igualdad y Feminismo, informa la Generalitat este martes en un comunicado tras el Consell Executiu.
El Govern ha aprobado este martes tres decretos de reestructuración que afectan a la Conselleria de Derechos Sociales e Inclusión, la Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y la Conselleria de Educación y Formación Profesional.
La Oficina del Plan Piloto para Implementar la Renda Básica Universal, que hasta ahora lideraba la Conselleria de Presidencia, se adscribirá a la Secretaría General del departamento de Derechos Sociales e Inclusión, que también se encargará de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a través de la Dirección General de Prestaciones Sociales.
El departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica se estructurará en 7 órganos: las secretarías General, de Movilidad e Infraestructuras, de Territorio, Urbanismo y Agenda Urbana, de Vivienda, de Transición Ecológica, y los comisionados para el Traspaso Integral de Rodalies y para el impulso de políticas de mejora urbana, ambiental y social.
Respecto al decreto de reestructuración del departamento de Educación, la novedad "más relevante" es la creación de la Secretaría de Formación Profesional, que se encargará de definir e impulsar las políticas de formación y calificación profesionales.