La Conselleria de Salud aconseja priorizar medidas no farmacológicas para tratar la incontinencia

Cartel de la campaña de la Conselleria de Salud de la Generalitat
Cartel de la campaña de la Conselleria de Salud de la Generalitat - SALUT
Publicado: miércoles, 4 diciembre 2024 12:57

BARCELONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha aconsejado "reducir el uso inadecuado" de los antiespasmódicos urinarios y priorizar las medidas no farmacológicas para tratar la incontinencia, ha informado en un comunicado de este miércoles.

Se trata de la tercera acción de su campaña 'Pastilles, només les necessàries', en la que se recuerda que los antiespamódicos urinarios son fármacos con una eficacia limitada (reduce sólo una micción al día) "y, en cambio, pueden producir efectos adversos importantes".

El departamento recomienda que, en el caso de personas con condiciones de fragilidad, se opte primero por medidas higiénico-dietéticas y técnicas conductuales supervisadas por personal experto y especializado.

"Sólo para cuando no se logra una mejora adecuada con las medidas citadas y existe afectación de la calidad de vida", señala la Conselleria, que ha puesto a disposición de la ciudadanía material informativo en el 'Canal Salut'.

Según la Conselleria, hasta 700 personas con condiciones de fragilidad y que toman más de 10 fármacos "tienen prescrito un antiespasmódico urinario", y que unos 7.400 adultos utilizan al mismo tiempo pañales y fármacos antiespasmódicos urinarios.

Contador

Leer más acerca de: