BARCELONA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Consellers de la Generalitat han expresado este viernes su apoyo al presidente del Govern, Quim Torra, ante la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirarle el acta de diputado e inhabilitarle para ejercer cargos públicos.
En un tuit recogido por Europa Press, la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha apuntado: "La represión del Estado español sigue sin parar. ¡No lo aceptaremos!".
El vicepresidente de la Generalitat y dirigente de ERC, Pere Aragons, ha tachado el acuerdo de la JEC de "decisión aberrante".
El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Alfred Bosch, ha defendido que "esta decisión debería inhabilitar a la JEC, no al presidente".
Por su parte, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha reaccionado mencionando al exconseller Jordi Turull: "España no es un estado de derecho", ha apuntado en un tuit.
El conseller Chakir El Homrani también ha apoyado a Torra en un tuit y ha dicho JEC "se acaba de inhabilitar desde una perspectiva democrática".
También lo ha hecho la consellera de Justicia, Ester Capella, que ha calificado la decisión de la JEC de "un ataque flagrante contra la Generalitat y la voluntad que la ciudadanía ha expresado en las urnas".
Asimismo, la consellera de Salut, Alba Vergés; la de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jord, y el conseller de Políticas Digitales y Adminsitración Pública, Jordi Puigneró, han mandado su apoyo a Torra ante la decisión.