Un consorcio de Raventós Codorníu usará la Inteligencia Artificial para producir alimentos

Un consorcio de Raventós Codorníu usará la Inteligencia Artificial para producir alimentos
Un consorcio de Raventós Codorníu usará la Inteligencia Artificial para producir alimentos - RAVENTÓS CODORNÍU
Publicado: miércoles, 23 febrero 2022 12:30

BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un consorcio de siete empresas liderado por Raventós Cordorníu ha puesto en marcha un proyecto para aplicar la Inteligencia Artificial a los procesos de producción de la industria alimentaria, ha informado en un comunicado este miércoles.

Está formado por tres compañías del sector alimentario --Raventós Codorníu, Aldelís y Prolongo--, y cuatro ingenierías o proveedores tecnológicos: Mapex, Omron Iberia, Cibernos y Agropixel; además, cuenta con la colaboración y coordinación del centro tecnológico Eurecat.

Se trata de 'Alimente 21 - Industria alimentaria inteligente del siglo XXI', que pretende incrementar la eficiencia de la gestión industrial en el sector, aumentar su calidad y seguridad y reducir su impacto ambiental aplicando nuevas tecnologías.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,1 millones de euros y está subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, y cofinanciado con los fondos europeos Next Generation EU.

Eurecat trabajará con las empresas en la investigación y desarrollo de soluciones basadas en Inteligencia Artificial, Big Data, Edge Computing, Digital Twin, con el objetivo de hacer avanzar a la industria alimentaria hacia un modelo de gestión "predictiva, prescriptiva, inteligente y con menor impacto ambiental".