BARCELONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un consorcio de siete empresas liderado por Raventós Cordorníu ha puesto en marcha un proyecto para aplicar la Inteligencia Artificial a los procesos de producción de la industria alimentaria, ha informado en un comunicado este miércoles.
Está formado por tres compañías del sector alimentario --Raventós Codorníu, Aldelís y Prolongo--, y cuatro ingenierías o proveedores tecnológicos: Mapex, Omron Iberia, Cibernos y Agropixel; además, cuenta con la colaboración y coordinación del centro tecnológico Eurecat.
Se trata de 'Alimente 21 - Industria alimentaria inteligente del siglo XXI', que pretende incrementar la eficiencia de la gestión industrial en el sector, aumentar su calidad y seguridad y reducir su impacto ambiental aplicando nuevas tecnologías.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,1 millones de euros y está subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, y cofinanciado con los fondos europeos Next Generation EU.
Eurecat trabajará con las empresas en la investigación y desarrollo de soluciones basadas en Inteligencia Artificial, Big Data, Edge Computing, Digital Twin, con el objetivo de hacer avanzar a la industria alimentaria hacia un modelo de gestión "predictiva, prescriptiva, inteligente y con menor impacto ambiental".