EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)
El cónsul general de la República Popular de China en Barcelona, Hu Aimin, ha pedido a España votar 'no' a los aranceles impuestos por la Unión Europea (UE) a los vehículos eléctricos, ya que, según él, la UE tomará una decisión definitiva sobre la medida "antes de noviembre".
"Espero que España vote por el 'no', es mi deseo", ha dicho este martes durante la inauguración de la recuperación de la ruta directa entre Barcelona y Shanghái en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Para Aimin, los aranceles "no solo perturbarán la estabilidad de la cadena de suministro y de la industria global, sino que también perjudicarán los intereses" de los consumidores europeos.
En declaraciones a los periodistas tras el acto, ha dicho que la imposición de aranceles no es "justo" y que las ventajas que tienen para producir los coches es una práctica normal del mercado, en sus palabras.
"Necesitamos decir a los políticos españoles que en esta guerra de aranceles todos van a sufrir y alguien va a sonreír por esta pelea entre China y Europa", ha añadido.