Consum ayuda a tramitar 368 reclamaciones de usuarios de Vueling

Aeropuerto de Barcelona-El Prat
AENA
Actualizado: miércoles, 13 julio 2016 11:46

BARCELONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa Jordi Baiget ha concretado este miércoles que la Agència Catalana de Consum (ACC) ha ayudado a 368 usuarios de Vueling afectados por retrasos y anulaciones de vuelos a tramitar sus reclamaciones en el Aeropuerto de Barcelona.

Lo ha dicho durante la sesión de control al Govern del pleno del Parlament, en respuesta al diputado de C's Fernando de Páramo que le ha reprochado que los usuarios "no han notado" las medidas que el Govern se han tomado durante la crisis aeroportuaria.

Sobre esas medidas, Baiget ha relatado cómo el 28 de junio se hizo el primer requerimiento a la compañía aérea a través de Consum y que el día 1 de julio se hizo un segundo requerimiento, y que tras ello se pidió a Aesa que pusiera puntos de información y, "como no lo hicieron", colocaron a gente de la ACC en el aeropuerto y convocaron a Aena a una reunión a la que asistió el consller de Territorio, Josep Rull, para abordar el plan de contingencia.

"El Gobieno estatal hizo lo que le correspondía, pero lo hizo después", ha reprochado el conseller a la administración central.

De Páramo le ha pedido que no convierta la crisis de Vueling en una pugna política, le ha recordado que en este asunto hay competencias compartidas y le ha exigido que piense en que los afectados son los usuarios: "Siempre pagan los mismos".

Baiget ha afirmado que, al margen de las 368 reclamaciones, se han dirigido a Vueling para que flexibilice sus protocolos en lo referente a hoteles y taxis.

Ha añadido que la aerolínea ya se está dirigiendo a los afectados para solicitarles el número de cuenta e ingresarles los "300 o 400 euros" que les corresponden por anulación de vuelo, y que cada lunes hacen desde el Govern un seguimiento del plan de contingencia, controlando el número de aviones, vuelos y personal.

Leer más acerca de: