GIRONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agència Catalana del Consum resolvió el 53% de las reclamaciones gestionadas durante 2023 en la vegueria de Girona por la vía de la mediación o el arbitraje.
Lo ha explicado este miércoles el director de la entidad, Albert Melià, en la presentación de las principales actuaciones en la zona, ha informado en un comunicado la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat.
Melià ha valorado positivamente el resultado y ha explicado que la potenciación de los mecanismos extrajudiciales ha sido "un objetivo claro durante la legislatura".
Del total de 3.239 denuncias gestionadas, 1.593 se resolvieron por un acuerdo de mediación y 109 por la vía del laude arbitral, y los sectores en los que se resolvieron más reclamaciones son los servicios de electricidad, gas y agua, así como los servicios de telefonía e Internet.
Melià ha detallado que las denuncias presentadas por la ciudadanía en estas comarcas crecieron un 72,7% respecto al año anterior, especialmente las relacionadas con la vulneración de los derechos lingüísticos.