GIRONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado este martes a las 16 horas el fuego que se ha iniciado a causa del incendio de una furgoneta y que ha quemado un total de seis hectáreas en la carretera GI-682 entre Lloret de Mar y Tossa de Mar (Girona).
Según han explicado en un comunicado, actualmente en el lugar de los hechos se encuentran 35 dotaciones terrestres y cuatro medios aéreos que están "revisando la superficie quemada y remojando brasas".
El incendio se ha iniciado en torno a las 11 horas, cuando ha empezado el fuego en una furgoneta y se ha extendido a masa forestal, llegando a la cresta de la zona urbanizada de Font de Sant Lloren, donde el fuego ha empezado a hacer varios focos secundarios.
El incendio también ha afectado la planta superior y el jardín de una casa de la zona y varios vehículos particulares y mobiliario de varios jardines de la urbanización.
Los Mossos d'Esquadra preventivamente han desalojado ocho casas próximas a causa del humo y han pedido a la ciudadanía que no se acerque a la zona.