BARCELONA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora de Colles Castelleres de Catalunya (CCCC) ha criticado este martes el bloqueo de sus cuentas corrientes bancarias por orden del Ministerio de Hacienda como parte de las medidas del Gobierno central para evitar el referéndum del 1-O, a pesar de que es una entidad privada "sin ninguna relación orgánica con la Generalitat".
Ha considerado la situación "especialmente injustificable" teniendo en cuenta que es una entidad de tipo federativo, privada y sin ánimo de lucro, como todas las entidades que forman parte de esta, ha explicado en un comunicado en su página web.
La entidad ha mostrado su rechazo por un bloqueo producido sin "ningún tipo de explicación" y efectivo desde el pasado miércoles, que implica que el Ministerio tiene que supervisar y aprobar cualquier pago que quiera hacer.
La coordinadora ha comprobado que su NIF aparece en el listado de entidades afectadas por estas medidas del Estado, pero atribuido al Consorci del Museu Casteller de Catalunya, del que forma parte la CCCC junto al Ayuntamiento de Valls (Tarragona), la Diputación de Tarragona y la Generalitat.
Ante este hecho, ha pedido al ministerio que levante el bloqueo de las cuentas, y ha expresado su "rechazo radical a la medida de intervenir las cuentas" de la Generalitat y organismos vinculados.