BARCELONA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La constructora Copcisa se ha desprendido de su 85% en Factor Energía vendiendo el 20% al director general de la comercializadora de electricidad, Emili Rousaud (que pasa de controlar el 15% al 35% del capital), y el 65% restante a la filial europea del fondo americano The Jordan Company, denominada JZ International, ha informado a Europa Press una portavoz de Factor Energía.
Según publica hoy 'Expansión', la venta se enmarca en la estrategia de Copcisa de centrarse en el negocio constructor, y se suma a otras desinversiones de la firma con sede en Terrassa, que en 2009 ya vendió su participación cercana al 8% en la petrolera Meroil, y Petrocat le compró su filial de carburantes Enex.
Por el momento, mantiene su presencia en el holding energético Eissl, Gesternova, Naturener y Solynova, así como cuatro parques eólicos catalanes en proceso de gestión en Riba-Roja, La Jonquera, Passamilàs y Plans de la Torre.
Factor Energía facturó 66,2 millones de euros en 2009, el triple que en 2008 (+226%), según datos de la compañía, que actualmente emplea a 42 personas, frente a las 13 de 2008.
Copcisa Corp facturó 608 millones en 2009 y cuenta con una plantilla de 1.367 personas en tres áreas de negocio: construcción, concesiones y servicios; energía, y promoción inmobiliaria.