BARCELONA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Copisa ha asegurado que mantiene una colaboración "absoluta" en la investigación sobre la presunta financiación irregular de la antigua CDC en el marco de la 'operación Pika'.
En un comunicado, la constructora ha indicado que el registro se ha limitado a solicitar "determinada documentación que, evidentemente, la compañía ha entregado y no ha supuesto en ningún momento el desalojo de los empleados".
En concreto, la Guardia Civil ha desarrollado este jueves una nueva operación contra la presunta financiación irregular de la antigua CDC a través de los organismos públicos Infraestructuras.cat, Autoridad Portuaria de Barcelona y la entidad pública Bimsa del Ayuntamiento de Barcelona.
La operación afecta a estos tres organismos públicos que, de acuerdo a la investigación impulsada por la Fiscalía Anticorrupción, realizaban presuntamente licitaciones de contratos amañados con diferentes empresas, y una de las investigadas es Copisa.
"La colaboración desde la empresa ha sido absoluta", ha remarcado la compañía, que ha recordado que el exconsejero delegado de Copisa Xavier Tauler fue despedido hace dos años cuando fue imputado al atribuírsele los delitos de fraude fiscal, blanqueo de capitales y falsedad documental en la causa en que investigaba el patrimonio de Jordi Pujol Ferrusola.