Es la primera vez que el coro colabora con la Filarmónica de Los Angeles
BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana actuará en Los Angeles con Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Angeles (LA Phil) con una producción de la ópera 'Fidelio' de Beethoven semiescenificada y dirigida a público sordo y oyente.
La producción, que iniciará la gira en el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles este jueves y viernes, llegará a Barcelona al Gran Teatre del Liceu el 26 y 27 de mayo y después irá a París (31 de mayo) y Londres (3 de junio), informa el Palau de la Música este lunes en un comunicado.
Codirigida por Alberto Arvelo y Joaquín Solano, y producida en colaboración con el Deaf West Theatre de Los Angeles, contará también con la participación del Coro de Manos Blancas de Venezuela y los solistas Tamara Wilson, Andrew Staples, James Rutherford y Gabriella Reyes.
Será la primera vez que el Cor de Cambra actuará con la LA Phil y la quinta que lo hará con su director, Gustavo Dudamel, quien mostró "un especial interés en poder contar con la formación del Palau para esta producción".
La primera vez que el Cor de Cambra colaboró con Dudamel fue en 2015, en un concierto con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela con un programa con la 'Quinta Sinfonía' de Beethoven que el director dirigía en el Palau, donde dedicó un apartado a óperas de Wagner con la intervención del Cor de Cambra y el Orfeó Català.
"VERSATILIDAD" DEL CORO
Para el director del Cor de Cambra, Xavier Puig, esta producción "pone a prueba la versatilidad de la formación", y asegura que han trabajado la parte musical con todo detalle y que han estado haciendo pruebas escénicas cantando en movimiento para estar preparados para lo que la producción pueda requerir.
Esta será la segunda gira del Cor de Cambra de la temporada 2023-2024, después de que en diciembre colaborara con Marc Minkowski y Les Musiciens du Louvre para los conciertos con 'Die Fledermaus' de Johann Strauss en el Teatro Real de Madrid (9 de diciembre) y en el Théâtre des Champs Élysées de París (13 de diciembre).