Dice que si el PSC se presenta para presidir la Diputación le daría apoyo
BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Celestino Corbacho, que prevé inscribirse como independiente en el grupo de Cs tal como anunció el martes, ha dicho que lo ha hecho porque es una "organización más implantada" que la de de Manuel Valls, aunque le ha deseado textualmente toda la suerte del mundo.
"He escogido Cs porque me puede ayudar más a desarrollarme porque tiene más estructura. Es una cuestión práctica", ha declarado en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, y ha insistido en que le tiene buena consideración a Valls en el terreno personal y político.
Ha añadido que su interés es estrictamente local y que cuando se tiene que trabajar en una ciudad hay que hablar con la gente "de la mano de una organización implantada", cosa que no puede encontrar en Valls porque la organización es nueva y solo tiene tres meses, según él.
Ha lamentado haberse encontrado en medio de ambas formaciones porque, asegura que ha tenido buena relación con las dos partes: "Yo me encontrado en una situación no deseada pero ante la ruptura tenía que tomar una decisión sobre dónde me inscribía".
Ha dicho que en el momento de escoger si investir o no alcaldesa a Ada Colau, le dijo a Valls que lo mejor era votarla a favor, pero que también les dijo a Cs que entendía que ellos votaran distinto.
DIPUTACIÓN DE BARCELONA
El exalcade y ministro socialista, cree que el PSC debe intentar tener la presidencia y decidir quien quieren que la presida: "Es su responsabilidad".
"Mi posición es que, si tenemos que dar apoyo al PSC cuando se presente, darle apoyo", ha dicho, y ha descartado votar a la persona, sino al partido.
Preguntado sobre si le gustaría que fuera la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha insistido en que tiene que ser el PSC quien lo decida.