Durante cinco meses entrenarán la búsqueda de trabajo en equipo y reforzarán sus competencias
CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)
La Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat pondrán en marcha durante la próxima primavera una lanzadera de empleo para fomentar la inserción laboral de una veintena de personas desempleadas de la ciudad.
La teniente de alcalde de Educación y Política Social de Cornellà, Montse Pérez; la responsable de Comunicación de la Fundación Santa María la Real, Marta Prieto, y el director de la Fundación Telefónica en Catalunya, Joan Cruz, han presentado este martes las características de la lanzadera en una rueda de prensa, según un comunicado de Santa María la Real.
Se trata de la primera lanzadera de empleo que la Fundación Santa María La Real pone en marcha en Cornellà y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar la búsqueda de trabajo en equipo, con la ayuda y orientación de un técnico que durante cinco meses les guiará para reforzar sus competencias.
La lanzadera, que recibirá inscripciones hasta el 20 de abril, ofrece 15 plazas para personas menores de 35 años y otras 5 plazas para personas de hasta 59 años, siendo requisito imprescindible que estén en paro e inscritas como demandantes de trabajo en el Servicio Público de Empleo.
La teniente de alcalde Educación y Política Social, Montse Pérez, ha indicado que las tres entidades "coinciden en objetivos y formas de trabajar, con una preocupación por las personas".
Por su parte, la portavoz de la Fundación Santa María la Real, Marta Prieto, ha explicado que "la lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo con la idea de que no compitan entre ellos para buscar ofertas, sino que colaboren y se ayuden mutuamente".
Finalmente, el director de la Fundación Telefónica en Catalunya, Joan Cruz, ha apuntado que las lanzaderas ya han funcionado con buenos resultados en Barcelona, Girona, Lleida, Santa Coloma de Gramenet o L'Hospitalet de Llobregat y que "son un ejemplo de alianzas en las que diferentes instituciones se juntan entre sí con el objetivo común de promover oportunidades reales de inserción laboral".