BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, ha destacado que la apuesta del salón Barcelona Meeting Point (BMP) 2017 es "total", como lo demuestra la creación de una nueva área de exposición donde un decena de empresas están presentando su oferta tecnológica y de innovación aplicada al sector inmobiliario.
En un comunicado, ha recordado que el BMP celebró en mayo la primera edición de un salón específico dedicado a la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario, Inmotecnia Rent, un certamen que tendrá continuidad el 23 y 24 de mayo de 2018.
Además, el Symposium Internacional ha analizado este jueves si el inmobiliario se ha visto afectado por esta revolución tecnológica y ha profundizado además en los tipos de herramientas de PropTech --tecnología aplicada al sector inmobiliario-- que están incidiendo desde el análisis de mercado hasta el nuevo proceso de construcción (industrialización), incluyendo nuevos materiales y tecnologías.
En concreto, han abordado las nuevas tendencias de mercado y los nuevos procesos de construcción industrial directivos como el consejero delegado de Airbnb España, Arnaldo Muñoz; el exconsejero delegado de BBVA Ángel Cano y Rudy Mangino (We-Work) y Javier Rodríguez Zapatero (ISDI).
El Symposium Internacional también ha acogido el primer encuentro de Wires (Mujeres del Sector Inmobiliario en sus siglas en inglés), una sesión que ha congregado a más de 150 asistentes y ha contado con la presencia de la vicepresidenta de Wires España, Carmen Panadero.
CENA DE LÍDERES INMOBILIARIOS
Además, la noche del miércoles se celebró la Cena de Líderes del sector inmobiliario, en la que participaron el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull; Jordi Cornet, y el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz.
Entre el sector empresarial, destacaron directivos como el presidente de Colonial, Juan José Brugera; el consejero delegado de Servihabitat, Julián Cabanillas; el director de negocio inmobiliario de CaixaBank, Josep Casas; el consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente; la consejera delegada de Hispania Activos Inmobiliarios, Cristina García-Peri, y el consejero delegado de Neinor Homes, Juan Velayos, entre otros.
En el marco del salón, también se ha celebrado este jueves el Networking Lucheon, en el Hotel Grand Marina de Barcelona, para que los asistentes del IV Barcelona Funds Meeting, que reúne a profesionales del sector inmobiliario español, grandes fondos internacionales y empresas extranjeras que quieren hacer negocio en España.